domingo, 24 de julio de 2011

CALCIO: Como asimilarlo correctamente


La clave para mantener unos huesos sanos y fuertes es entender que el problema no se soluciona con una mayor ingesta de calcio sino con una buena asimilación del ya presente en la dieta.

Como sucede con muchas otras disfunciones del metabolismo, lo mas importante para mantener la salud y prevenir la enfermedad es encontrar el equilibrio. Los excesos de nutrientes como el sodio, el fósforo o el flúor, el consumo excesivo de productos lácteos, proteína de origen animal y azúcar, o la deficiencia de minerales como el magnesio, el zinc y el boro desequilibran el organismo y dificultan la acumulación de calcio en los huesos.
Estos excesos y deficiencias son extremadamente comunes en las sociedades industrializadas lo que explica porque otros países sonde la ingesta de calcio es no sean tan frecuentes los problemas de descalcificación.

Para favorecer la absorción intestinal del calcio en la dieta recomiendo un preparado de flora bacteriana que incluya varios millones del microorganismo L.Acidofilus. Aminoácidos como la lisina y la arginina también pueden ayudar ya que actúan transportando el calcio a través de la membrana de las células intestinales.

Por la diplomada en nutrición Elena Perea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario