Este blog fue creado para ser un cuaderno online, donde encontraras notas, sentimiento, frases, emociones, reflexiones, tristeza, amor y as veces sonrisas. ¡¡¡Que disfrutes!!!
viernes, 30 de diciembre de 2011
el agua suave y blanda
Musica
AMOR
Tantra
TU ( la daga)
TU
martes, 13 de septiembre de 2011
¿Cual es la mejor religión?
Leonardo Boff: En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:
“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best religion?)
Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:
“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
“¿Qué es lo que me hace mejor?”
Él respondió:
“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”
Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.
No me interesa, amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión.
Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.
Recordemos: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.
La ley de acción y reacción no es exclusiva de la Física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien. Si actúo con el mal, recibiré el mal. Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: “tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros”.
Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.
Copia de una web que no tiene perdida:
domingo, 24 de julio de 2011
Ser Mujer

"Como rayo de luna vino ella ante él,
CALCIO: Como asimilarlo correctamente
La clave para mantener unos huesos sanos y fuertes es entender que el problema no se soluciona con una mayor ingesta de calcio sino con una buena asimilación del ya presente en la dieta.
Buñuelos de lentejas roja
- 1 cebolla
- blanco de puerro
- 1 cucharada de café de jengibre rallado
- 1 cucharada de café de comino
- cucharada de café de curry
- 300g de lentejas rojas
- 50g de fécula de maíz
- 1 cucharada de te de cilantro fresco picado
TOFU

Elaborado a partir de la alubia de soja, mas exactamente de la leche que se consigue a partir de esa alubia.
Bizchoco de yogur con manzana
- 1 yogur de limón ( puede ser de soja)
- 4 huevos
- 3 vasos ( de yogur) de harina
- 2 vasos (de yogur) de azúcar
- 1 vaso (de yogur) de aceite de oliva
- 2 mazanas golden
- 1 sobre de levadura en polvo
Pan de Plátanos
- 2 taza de aceite de oliva
- 2 tazas de azúcar
- 3 tazas de harina
- 1/2 taza de leche (soja ) con 2 cucharadas de zumo de limón
- 3 plátanos
- sal
- 1 sobre de levadura
- margarina
- 3 cucharadas de nueces peladas
lunes, 4 de julio de 2011
Te echo de manos
domingo, 3 de julio de 2011
Angustia
jueves, 26 de mayo de 2011
Amor parte1ª
TAO 76
BUDA
domingo, 22 de mayo de 2011
Salsa de Berenjenas
Ingredientes
LA PARÁBOLA DEL MATRIMONIO

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos - empezó el joven.
- Y nos vamos a casar - dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor - repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa - dijeron los dos-. Lo que sea - ratificó Toro Bravo.
- Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...¡salgan ahora!.
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur.... El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Como lo pediste... ¿y ahora? - preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No - dijo el viejo-.
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven-.
- No - repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.
Este es el conjuro...
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure,vuelen juntos pero jamás atados
LA VASIJA CON RAJADURAS
domingo, 24 de abril de 2011
Bismillah ir-Rahman ir-Rahim
Bismillahir Rahmanir Rahim
En el Nombre de Allah Clemente Misericordioso
El Divino Nombre Allah en el capítulo de apertura del Sagrado Corán, distinguido por los atributos del Todo Compasivo, Todo Misericordioso, es la manifestación de la acción Divina que incluye todo y cada cosa que sucede, desde antes del comienzo de los tiempos hasta después de su final.
Si el hombre - la suprema creación de Allah, a quien El ha creado a Su propia imagen y dentro de quien El ha soplado Su propia Alma como un alma - es conciente que todo lo que le sucede, a través y alrededor del el, no tiene nada que ver con el, y que ningún otro sino Allah, el Compasivo, el Misericordioso es el verdadero actor, entonces el se convierte en el recipiente de la manifestación de la acción de Allah. De ese modo, el hombre se convierte en el espejo y el ojo que ve los Divinos acontecimientos, mientras que el en sí mismo es excluido.
Esta conciencia es el comienzo del camino de la verdad. Cuando el novicio es capaz de decir, "Bismillah ir-Rahman ir-Rahim", cuando va y viene, comiendo o bebiendo, al hablar, escribir o pensar, entonces todo lo que el haga es en el Nombre de Allah, todo Compasivo, todo Misericordioso.
Mas profundo en el significado de este Verso Divino es la manifestación de los Atributos de Allah. En todo esto que sucede hay una mano, un poder que provoca la acción que mueve las cosas. Existe un lugar donde cada acontecimiento comienza y un lugar donde termina. Hay un tiempo durante el cual una acción perdura y cada acción a su vez, origina otra acción. Todo esto aparece como realizado por cosas, a otras cosas.
Estas acciones y su efectos poseen cualidades: cortas o largas, lentas o rápidas, constructivas o destructivas, hermosas o feas, correctas o incorrectas. Todas estas y demás características mas indefinidas, cuantitativas y calificativas de toda existencia, son las manifestaciones de los atributos de Allah y la prueba de Su existencia y realidad.
Cuando somos capaces de ver estas características de existencia a nuestro alrededor y dentro nuestro sin considerarnos a nosotros como la causa o como poseedores de alguna de ellas, cuando podemos atribuir todas ellas a nuestro Creador, entonces nos convertimos en recipientes de la manifestación de los atributos de Allah.
Mas profundo aún en el secreto de este Verso Divino esta oculta la manifestación de la esencia de Allah. Aquel que penetra en este secreto vera que el hombre no solo no es capaz de hacer (ya que Allah es el único Hacedor) e incapaz de poseer cualquier cosa, incluso su propia personalidad (ya que todo pertenece a Allah) - sino que ese hombre incluso no existe- y que la única existencia es Allah. Esta persona será el recipiente de la manifestación de la existencia de Allah.
Entre los Dos Mundos mi Señor una ciudad construyó.
Si tu puedes ver, lo verás a El a su alrededor.
Me encontré a mi mismo allí y vi como era construida.
Entre las piedras fui creado dentro de ella.
La ciudad construida por el Señor es la humanidad; esa ciudad posee 4 puertas:
La primera puerta es la manifestación de la acción de Allah, a través de la cual El se muestra a aquel conciente que lo ve a El.
La segunda puerta de la ciudad se la manifestación de los atributos de Allah. El muestra Sus propios atributos reflejados en todos los seres.
a tercera puerta es la puerta de los hermosos nombres del Señor, y El muestra a través de esta puerta Su nombres manifestados en Su Creación.
La cuarta puerta es la puerta de la manifestación de Su esencia, a través de la cual El se ve a Si mismo.
Si la visión y el que ve se vuelven uno cuando pronuncian la frase "Bismillah ir-Rahman ir-Rahim" (EN EL NOMBRE DE DIOS, CLEMENTE, MISERICORDIOSO), entonces el acto y el actor y la acción son todas Verdad. Si esta frase es pronunciada -sin ninguna conciencia de quien es la acción realizada y quien es el verdadero Hacedor, y que todo y cada cosa es unidad y uno- entonces aquello que se pronuncia es solamente un sonido.
Las Divinas Manifestaciones se realizan a través del Decreto Divino y no tienen nada que ver con las palabras. El novicio tiene que darle al Decreto Divino una forma en palabras, pero el Uno Unificado, quien no esta dividido en miles de "Yoes" dentro de si, no tiene necesidad de palabras. Cuando una buena acción se manifiesta a través de el, se encuentra en un estado de unidad (jam') con el Verdadero Hacedor. No se atribuye esa buena acción a si mismo, pero está agradecido por hacer sido elegido como un buen medio. Cuando una mala acción aparece a través de el, se encuentra en un estado de separación (farq). El atribuye lo errado a si mismo, aunque el aun se encuentra en unión con su Señor, en obediencia a Sus palabras:
"...Lo bueno que te sucede viene de Alá. Lo malo que te sucede viene de ti mismo" (Corán 4:79)
El secreto significado del esencial verso del Sagrado Corán - Bismillah ir-Rahman ir-Rahim - esta oculto dentro de la primera letra de la frase, dentro del punto debajo de la letra árabe "B". Todos los Divinos secretos están contenidos dentro de este punto.
Alguno de los Compañeros le preguntaron a Hadrat Ali (ra), "Oh Ali, el Mensajero de Allah (saws), dijo acerca de ti: "Yo soy la ciudad del conocimiento y Ali es la puerta a esa ciudad". Que quiso decir con eso?".
Hadrat Ali (ra) respondió: "Todo el conocimiento Divino esta dentro de los libros enviados a los 124.000 profetas desde Adán (as). Todo el conocimiento Divino dentro de estos libros está dentro del Sagrado Corán, el último libro enviado al último profeta y Sello de la Profecía, Muhammad (saws). Todo lo esto que está en el Sagrado Corán está en el significado del capítulo de apertura, el Fatiha al Kitab:
1. Bismillah ir-Rahmani ir-Rahim
2. Alhamdu li-lahi Rabbil-'alamin
3. ar-Rahman ir-Rahim
4. Maliki yawm id-din
5. Iyyaka na'budu wa iyyaka nasta'in
6. Ihdina-sirat al-mustaqim
7. sirat alladhina an'amta alayhim ghayril-maghdubi 'alayhim wa lad-dalin
1. ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
2. Alabado sea Alá, Señor del universo,
3. el Compasivo, el Misericordioso,
4. Dueño del día del Juicio,
5. A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda.
6. Dirígenos por la vía recta,
7. la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.
"Lo que esta en el Fatiha esta dentro de su primer verso. Aquello que esta dentro de su primer verso esta dentro de la letra "B". Todo aquello que esta dentro y cada cosa esta dentro del punto debajo de la letra "B". Yo soy ese punto".
Los Compañeros le preguntaron: "Oh intimo de Allah, ¿cómo todo eso puede entrar dentro de ese punto?"
Hadrat Ali (ra) respondió: "al-'ilmu nuktab. Kasarahul-jahilun" (Conocimiento es solo un punto. Fue el ignorante quien lo incrementó)
Cuando la pluma toca el papel, antes de moverse y escribir un libro, lo primero que hace es un punto. Ese punto es el comienzo y la esencia de todas las letras y palabras escritas en ese libro. Este punto contiene a todas las demás.
Un lugar está detrás de la puerta. Una vez que uno ha pasado por la puerta, entra a ese lugar. Esto es un secreto. Si la mente lo comprende, podrá parar de pensar mas allá. Este pequeño trabajo inspirado es como es punto, y todo lo que lo contiene, los cielos no lo pueden contener.
Bismillah ir-Rahman ir-Rahim es el origen.
Todo lo existente, conocido y desconocida, se origina de 3 Nombres Divinos dentro de este verso esencial: ALLAH, RAHMAN, Todo Compasivo, y Rahim, el Todo Misericordioso.
Dentro de la existencia existe un mal así como un bien. Hay escorpiones, serpientes, bestias, desastres, dolor, enfermedad, el Demonio, el mail. Todos estos y otras cosas como estas son la manifestación del Atributo de Allah, JALAL, el Todopoderoso, que aparece como una fuerza aplastante sobre el universo.
Toda la existencia es creada en un perfecto balance de bien y mal, placer y dolor, confort y dificultad. Este balance de aparentes cualidades opuestas es la manifestación del Nombre de Allah, RAHMAN, el Todo Compasivo, que contiene ambos, el poder y la ira de Allah, Su gracia y bondad en un perfecto balance, uno complementándose con el otro.
Debido a la perfección de este Balance, RAHMAN, el Todo Compasivo, es también llamado el nombre de la Perfección. Esta Benevolencia es para ser experimentada en esta vida, dentro del mundo, donde lo dulce no es comprendido sin lo amargo, la alegría sin la tristeza, la luz sin la oscuridad.
El Hermoso Nombre de Allah Rahim, el Todo Misericordioso, contiene solo la gracia y la bondad de Allah.
En un precepto Divino Allah, dirigiéndose al hombre, dice:
"He creado todo para ti, y te he creado a ti para Mi". Todo lo que Allah ha creado para el hombre es la expresión de Su Divino Nombre RAHMAN, Compasivo. Cuando El dice "He creado al hombre para Mí", esta es la expresión de Su hermoso Nombre Rahim, Su misericordia en el Mas Allá.
Allah el Creador existe eternamente desde antes del antes y después del después. Todos los universos de materia y las fuerzas dentro de ellos son la manifestación de Su atributo RAHMAN, el Compasivo. Todo lo que esta contenido en el Otro Mundo es una manifestación de Su nombre Rahim, el Todo Misericordioso. Juntos ellos forman la totalidad de la existencia.
Allah ha creado al hombre como Su representante, la conexión entre EL y Su Creación. El declara esto a Sus ángeles:
Wa idh qala rabbuka lil-mala'ikati
In ja'ilun fil-ardi khalifah
Y cuando tu Señor dijo a los ángeles:
"Voy a poner un sucesor en la tierra" (Corán, 2:30)
El hombre es honrado con este estado porque el Señor le enseñó Su Nombres Divinos. Cuando El lo hubo hecho, le preguntó a Hadrat Adam (as) su propio nombre. Adam respondió: "No lo se. No tengo ninguno". Entonces el Señor dijo: "Por esto Te he hecho Mi representante para gobernar los mundos".
Este es el secreto del sagrado verso Bismillah ir-Rahman ir-Rahim. Cuando lo pronunciamos, si uno se olvida a si mismo, se excluye a si mismo, entonces lo que uno hace es hecho por Allah.
Aquello que conecta el mundo visible con el invisible Mas Allá es aquél a quien Allah ha enviado "como Su misericordia sobre el universo". Su misericordia, que pertenece al Mas Allá, llega sobre nosotros en este mundo material como un hombre como nosotros:
Laqad ja'akum rasulun min anfusikum 'azizun 'alayhi m a'anittum
Harisun 'alaykum bil-mu'minina ra'ufun Rahim
Os ha venido un Enviado salido de vosotros. Le duele que sufráis, anhela vuestro bien. Con los creyentes es manso, misericordioso. (9:128)
A través de el, El ha enviado la esencia de todo y cada cosa:
Bismillah ir-Rahman ir-Rahim. El es Muhammad Mustafá (saws), el último y Sello de los Profetas, la luz de cuya alma es la primera creación de Allah. Que la Paz y las Bendiciones de Allah estén con su alma y sobre el alma de la gente de su casa y sobre sus compañeros y su comunidad. Amin.
domingo, 27 de febrero de 2011
Las dos olas

Dos olas, una pequeña y la otra grande, se desplazan por el mar. De repente, la ola más grande ve la tierra aproximándose y se inquieta.
Ram Dass
lunes, 7 de febrero de 2011
Mensagem do dia:

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
domingo, 6 de febrero de 2011
Poesia, Amor ....

O amor é o murmúrio da terra
quando as estrelas se apagam
e os ventos da aurora vagam
no nascimento do dia...
O ridente abandono,
a rútila alegria
dos lábios, da fonte
e da onda que arremete
do mar...
O amor é a memória
que o tempo não mata,
a canção bem-amada
feliz e absurda...
E a música inaudível...
O silêncio que treme
e parece ocupar
o coração que freme
quando a melodia
do canto de um pássaro
parece ficar...
O amor é Deus em plenitude
a infinita medida
das dádivas que vêm
com o sol e com a chuva
seja na montanha
seja na planura
a chuva que corre
e o tesouro armazenado
no fim do arco-íris.
Vinicius de Moraes
viernes, 28 de enero de 2011
¿ Por qué ?
